lunes, 10 de octubre de 2011

Fatima Al Qadiri



Nacida en Senegal, criada en Kuwait y residente en la actualidad en New York City, Fatima Al Qadiri es la productora y vocalista detrás de "Ayshay".
Impulsada por su fascinación por las canciones sacras del Islam, en su debut oficial "Warn U" la artista homenajea y reinterpreta los sonidos que la han perseguido desde que era una niña.
Fatima es una joven que compuso su primer melodía a la edad de 9 años en plena Guerra del Golfo, con una sensibilidad especial tanto para el culto a la meditación y los rasgos más religiosos y sagrados del país y cultura con la que creció, como para interpretar dichas influencias de la manera más sorprendente y conceptualmente musculosa posible. Una prueba es su maravilloso libro Pâté (foto abajo) publicado junto a Lauren Boyle y que documenta la decadencia y evolución del estilo de vida, moda y clichés nacidos en Kuwait.




















Otra extrapolación de su visión única y exótica es el proyecto Ayshay (que significa "whatever" en Árabe) del que “Warn-U EP” es la primera muestra oficial; tres cortes de pulsación fiel, sacra, concebidos para componer una extraña banda sonora modernista adaptada a los gustos más contemporáneos pero ciñéndose a las tradiciones; únicamente jugando con su propia voz, el eco y la repetición con diversos delays, nada de instrumentos, que históricamente no están permitidos en este tipo de oraciones. Eso es lo que son, oraciones, plegarias, invocaciones con un componente clásico y ancestral, pero adaptadas de manera magistral a un contexto escénico-electrónico que gusta de rarezas o entes de este tipo.
El disco fue lanzado por el indescifrable e intrépido sello "Tri Angle Records", probablemente uno de los sellos mas sorprendes del año.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario