domingo, 12 de julio de 2009

Entrevista a The Emperor Machine: The Dark Side Of The Moog




Hace algunas semanas tuve el honor de hacerle una entrevista al extraterrestre Andy Meecham, músico detrás de The Emperor Machine y mitad de los reconocidos Chicken Lips (entre otros proyectos), con motivo del reciente lanzamiento de su nuevo disco "The Space Beyond The Egg".A pesar de ser uno de los músicos que mas admiración y respeto me produce, me prometí a mi mismo no contaminar la charla con preguntas de groupie indispuesta, aunque finalmente dudo haber logrado el objetivo.
A continuación les dejo un extracto de la entrevista (la nota completa se podrá leer en el próximo numero aniversario de la revista Wicked)

En un momento donde parece resurgir mas fuerte que nunca la influencia de la música disco en muchas de las producciones actuales, y todos hablan de la floreciente escena “nu disco”, en donde la mayoría de los artistas parecerían tomar ciertos condimentos del género, tu música sin embargo da la sensación de estar mas cerca del lado oscuro de la bola de espejos, del sci-fi disco , kraut disco o prog dance rock que del disco propiamente dicho. Es asi?

SI estoy de acuerdo!


¿Hay algo de crear un nuevo género formado por sub-géneros?


Sí mucho! personalmente tengo muchos más trucos bajo la manga. Mientras trabajaba en este álbum tuve un montón de nuevas ideas que pienso aplicar en mi cuarto álbum


Probablemente no es la misma escena musical ahora, que cuando empezaste con The Emperor Machine en el 2003 ¿Sentís personalmente algun cambio?

He tenido mas hijos. He comprado más sintetizadores He tenido más sintetizadores que reparar.Y la cuenta de mi tarjeta de crédito es mucho más grande.

Tu primer disco -el nocturno y arriesgado- “Aimee Tallulah Is Hypnotised” es completamente instrumental, en el segundo y mas metafísico “Vertical Tones And Horizontal Noise” incluiste algunas colaboraciones de KT en la voz, ahora en tu tercer y reciente disco “Space Beyond The Egg”. ¿Seguís incluyendo vocales?

Sí, la maquina esta cantando y quiere usar mas vocales, aunque no quiere hacerlo en una forma tradicional de arreglos vocales, dicho esto paralelamente deseo hacer otro álbum completamente instrumental, así que supongo que nadie podrá quedar decepcionado.

Tácitamente se nota en tu música la influencia de soundtracks de películas viejas, desde John Carpenter o Barry De Vorzon hasta Goblin, ¿Trabajás tus composiciones como situaciones?

Siempre tengo un mood cuando empiezo a componer. Siempre estoy creando ese estado de animo tan solo con sintetizadores. Las baterias y todo lo demás vienen después. En verdad, no escucho nada sobre otros artistas cuando estoy componiendo para Emperor Machine, ya que hay muchos paralelismos y puedo terminar digiriéndolos directamente.

¿Hay espacio para la reflexión en una máquina?

Reflexión - si - eso viene con los años.Estuve trabajando en el estudio desde 1988 cuando estaba en "Bizarre Inc".En este momento estoy poniendo más de mi mismo dentro de la música como nunca lo había hecho antes, y ahora trabajo mucho más rápido.No tengo que pensar sobre si lo que estoy haciendo es quizas un purismo , lidiando menos conmigo para manifestarlo más en la musica.

¿ Artistas que estés escuchando en la actualidad?

Natural Yogurt Band
Nino Nardini
Bajka

Realmente esperamos tenerte de visita aqui en Bs.As. antes que vuelva a pasar el Cometa Halley!

The Emperor Machine - What You Want

No hay comentarios:

Publicar un comentario